La Fundación Aragón Emprende, el Instituto Aragonés de Fomento y la Universidad San Jorge han puesto en marcha la segunda edición de GameDevLab Aragón, un programa de emprendimiento en videojuegos cuyo objetivo es conocer y fomentar las mejores iniciativas aragonesas en el sector gaming y estimular la creación de nuevos proyectos que puedan dar el salto a iniciativas de emprendimiento en la industria del videojuego.

Esta edición tendrá una duración de dos a once meses y los seleccionados podrán atravesar tres fases diferenciadas: formación y tutorización (dos meses cada una), mentorización y difusión (dos meses) e incubación (cinco meses).

El programa está abierto a la participación de hasta un máximo de 20 proyectos relacionados con la creación de videojuegos y la creación digital. Posteriormente, hasta 8 finalistas podrán pasar a la fase de mentorización y difusión de proyectos, y hasta 4 ganadores podrán formar parte de la fase de incubación.

En la parte formativa y de tutorización, los inscritos conocerán los aspectos genéricos del plan de negocio y tendrán asignado un tutor para completar los distintos apartados,  complementando conocimientos por una formación especializada en el sector de los videojuegos.

Tras la fase de mentorización y difusión de proyectos, las iniciativas más prometedoras podrán beneficiarse de la fase de incubación. Así, los seleccionados dispondrán de cinco meses de incubación en un centro de emprendimiento de la Red ARCE, dos meses adicionales de mentoría, una campaña de comunicación personalizada y un stand en una feria nacional del sector de los videojuegos. Las sesiones formativas se realizarán telemáticamente en su mayoría, aunque está prevista la realización de alguna jornada presencial. Ya se ha abierto el plazo de inscripción que finalizará el 29 de abril.