Enrique Torguet y Manuel Castillo, egresados de Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción 2014 de la USJ, han conseguido un León de Plata en la categoría Outdoors en Cannes Lions, uno de los festivales de publicidad y creatividad más importantes del mundo, gracias a la campaña Car Crashes, que realizaron para Burger King y en la que promocionaban el lanzamiento del servicio a domicilio de la cadena de restaurantes en EEUU.
Además, también consiguieron ser finalistas en la categoría Print & Publishing por la misma campaña y en la categoría Design, por el diseño del nuevo Scrabble: Space Edition, una versión del famoso juego con imanes.
“La verdad es que es muy difícil estar a ese nivel, por eso, cuando llegas y te ves compitiendo junto a las campañas que admiras, es una gran alegría”, afirma Enrique. “Nos sentimos orgullosos y muy agradecidos de poder hacer lo que nos gusta y de trabajar en una agencia como LOLA para grandes marcas y clientes tan valientes, como en este caso Burger King”, añade Manuel.
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Los antiguos alumnos trabajan desde 2016 en la agencia de publicidad LOLA MullenLowe como creativos asumiendo los roles de directores de arte y copywriters. Para la campaña de Burger King, su función fue llegar a la idea que posteriormente se desarrolló. “Encontramos una noticia de un coche que se había chocado contra uno de sus restaurantes y nos preguntamos si eso habría ocurrido más veces. A partir de ese dato salió la idea”, recuerda Manuel. Bajo el claim “Déjalo, ya te lo llevamos nosotros”, la campaña se ha utilizado en EEUU, Alemania, España y Brasil.
En el nuevo juego de Scrabble, no solo diseñaron el tablero, sino que también participaron en la creación de la idea. “Nos enteramos de que los astronautas juegan a Scrabble en el espacio porque les ayuda a mantenerse concentrados, pero, debido a la gravedad 0, se diseñaban su propio tablero usando velcro. Entonces decidimos diseñar una edición espacial de Scrabble con fichas magnéticas y piedra de meteorito”, explica Manuel.
El premio llega varias semanas después de haber ganado el D&AD Pencil de Grafito, uno de los premios más prestigiosos del mundo en el ámbito publicitario, que consiguieron gracias a la misma campaña para Burger King.