La empresa Fisio Consultores S.L, fabricante del producto patentado 3TOOL ha firmado un contrato de investigación  con el Grupo de Investigación iPhysio de la Universidad San Jorge con el objetivo de desarrollar diferentes estrategias de innovación sumadas a una labor de difusión para acercar la herramienta 3tool a diferentes colectivos.

El proyecto 3TOOL nació en 2013 de la mano de diversos fisioterapeutas los cuáles  querían generar una herramienta válida para el tratamiento del dolor musculoesquelético, en concreto, el tratamiento de contracturas tanto por fisioterapeutas, como en casa o el trabajo por los propios pacientes. Fruto de tres años de investigación se patentó 3TOOL como una herramienta ergonómica, polivalente y portátil para tratamiento y autotratamiento (fisioterapia en casa) de contracturas y sobrecargas musculares.

Con este servicio se quiere potenciar el uso, la promoción y difusión de la herramienta 3TOOL desde el ámbito de la innovación. La empresa, según su Gerente, D. Enrique Herrero “apuesta por seguir innovando y para ello ha decidido contratar a los fisioterapeutas investigadores del grupo iPhysio ya que fueron quienes desarrollaron el producto junto a investigadores del grupo de investigación HOWlab de la Universidad de Zaragoza”.

Entre las diferentes estrategias, desde la universidad, el grupo de investigadores ha comentado que se propondrá la creación de una red de investigadores tanto a nivel nacional e internacional interesados en el tratamiento y autotratamiento del dolor musculoesquelético, un webminar online para la difusión del contenido científico de dicha herramienta, un concurso a través de las redes sociales premiando los mejores usos y otros como por ejemplo, material didáctico con las formas más innovadoras de utilizar la herramienta.