En un sector tan complejo como el de la comunicación, a finales de 2016, Alejandro Bolea, graduado en Periodismo por la USJ, máster y doctorando en Periodismo y con una amplia trayectoria profesional en grupos de comunicación nacionales y regionales, decidió fundar Infinity Consultores de Comunicación. Esta consultora está “especializada en comunicación corporativa e institucional” y es capaz de responder “a las necesidades que muchas empresas demandan al carecer de departamentos específicos de comunicación y, en el caso de que ya cuenten con ellos, puede servir de apoyo a los mismos”, explica Alejandro.

“Como todo emprendedor, empecé con un ordenador en mi casa familiar”, recuerda el egresado de la USJ. Año y medio después, Infinity cuenta con dos oficinas, una en Zaragoza y otra en Madrid, y trabajan con clientes nacionales e internacionales. “A día de hoy, desarrollamos nuevos proyectos en Latinoamérica y, próximamente, en Reino Unido, donde ya trabajamos en la búsqueda de empresas españolas que quieran contratar nuestros servicios”, relata.

Sus principales líneas de negocio son la comunicación corporativa, eventos y las producciones audiovisuales para radio y televisión, que pueden desarrollar con total autonomía puesto que cuentan con estudios y sets de grabación propios.

Son capaces de ofrecer tan amplia variedad de servicios gracias a la pluralidad de profesionales que componen su plantilla. Para Alejandro, el elemento diferenciador de Infinity reside “en la integración de perfiles muy específicos que trabajan prácticamente de manera exclusiva en cada uno de los proyectos”. Periodistas, relaciones públicas, productores audiovisuales, locutores, programadores y posicionadores ofrecen de manera coordinada servicios muy concretos para crear el producto final.

Según apunta Alejandro, “el 80% de los trabajadores son también egresados de la Facultad de Comunicación de la USJ, creando así un equipo joven, positivo, eficaz, comprometido, creativo y competitivo, que está a la última en tendencias del sector y cuenta con una sólida formación”. Añade que “solo de esta manera” pueden ofrecer los servicios que los diferencian de la competencia.

Esta filosofía les ha llevado a colaborar con algunas de las grandes consultoras de comunicación de España, como Llorente y Cuenca, Atrevia, KREAB y Burson-Marsteller, y a trabajar para entidades financieras, medios de comunicación, editoriales, multinacionales del sector industrial, promotoras inmobiliarias, fondos de inversión, empresas de la automoción y promotores culturales. Ibercaja, Grupo Planeta, Cadena COPE, Cepsa, Montepino y Aragón Negro con algunos de sus clientes.

“La USJ me tendió la mano para desarrollar una carrera maravillosa fuera de la institución y me transmitió valores muy importantes. Me dio grandes amigos, compañeros de profesión y profesores a los que, a pesar del tiempo transcurrido, todavía recurro cuando tengo que tomar una decisión importante”, concluye Alejandro.