La agencia La Mar de Gente, la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y la Universidad San Jorge organizan Comunikaton ZGZ, un evento abierto a 50 personas vinculadas al ámbito de la comunicación que tendrán que resolver cinco retos sociales desarrollando una campaña de comunicación digital destinada a resolver los objetivos de cada desafío.

Cinco organizaciones presentarán la causa social que les mueve y el reto de comunicación ante el que se encuentran. Y los participantes, repartidos en equipos con perfiles complementarios y acompañados por un facilitador y un experto en comunicación, desarrollarán, a lo largo de una jornada, una campaña de comunicación digital dirigida a lograr los objetivos de comunicación planteados por cada organización. Al final del día, un jurado compuesto por diferentes perfiles decidirá qué campaña es la ganadora.

El concurso está abierto a estudiantes y profesionales de la comunicación, el marketing y el diseño, así como  representantes y personas voluntarias de diferentes entidades sociales. Se celebrará en la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la USJ, el 8 de noviembre, de 9:15 a 18:30 horas.

Comunikaton ZGZ tiene como objetivo, por un lado, estrechar los vínculos entre el mundo de las personas del ámbito de la comunicación, del diseño, el marketing, la publicidad con las organizaciones sociales para fortalecer su conocimiento y capacidades en torno al potencial de la comunicación digital para generar cambios sociales.

Por otro lado, busca que aquellas personas que dominan el arte de la comunicación digital practiquen cómo utilizar su conocimiento para generar cambios sociales significativos.

A través de Comunikaton ZGZ se pretende facilitar un espacio de encuentro y trabajo colaborativo entre estudiantado y profesionales del ámbito de la comunicación y organizaciones sociales en los que la comunicación digital sea la protagonista.