También se ha dado la bienvenida a los alumnos españoles que disfrutan del programa de movilidad SICUE, un sistema que permite a los universitarios realizar un periodo de estudios en otra universidad de España

La Universidad San Jorge recibirá durante el curso 2024- 2025 a más de 150 estudiantes internacionales, 91 han llegado esta semana y alrededor de 60 lo harán durante el segundo semestre. Este tipo de movilidades son posibles gracias a las becas Erasmus, al programa de movilidad nacional SICUE y a acuerdos extracomunitarios con universidades de todo el mundo.

Los estudiantes proceden de 29 países como Alemania, Bélgica, India, Francia, Irán, Corea, Argentina, Taiwán, Estados Unidos, etc., siendo los más numerosos los italianos (32 estudiantes), mejicanos (13 estudiantes) y neerlandeses (12 estudiantes).

Para favorecer su llegada e integración, e informarles de los servicios que tendrán a su disposición durante estos meses, los alumnos participaron en unas sesiones de bienvenida en las que la Oficina de Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza les presentó la ciudad de Zaragoza.

También conocieron los servicios que les ofrece la USJ, como actividades deportivas y culturales, cursos de español, servicio de biblioteca, etc. Además, durante las tardes, pudieron disfrutar de visitas guidas por la ciudad en bicicleta, kayak o caminando.

Para el segundo semestre, se esperan entre 50 y 60 alumnos más, que reforzarán la apuesta de la USJ por la internacionalización. En este sentido, también se realizan otras acciones como el impulso de los programas de movilidad dirigidos a docentes, investigadores y personal técnico y de gestión.

Para que las oportunidades de movilidad sigan creciendo, la USJ continúa creando nuevos acuerdos de colaboración y vías de cooperación educativa con entidades de todo el mundo, como la Universidad Iberoamericana de México o la Universidad Católica de Costa Rica.