Esta ponencia se enmarca en las actividades desarrolladas por el Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas

El presidente de Grupo Sesé, Alfonso Sesé, impartió ayer en el Edificio Grupo San Valero la ponencia ‘De la empresa familiar de transporte, a la gestión integral de la cadena de suministro’, en el marco del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge.

En su exposición, Sesé comenzó definiendo lo que para él es un buen líder: “Es una persona con un objetivo claro que tiene determinación y capacidad de esfuerzo y trabajo. Asimismo, se rige por comportamientos marcados por la humildad y la humanidad”.  Además, añadió que “estos comportamientos son los que han marcado el alma de la empresa y lo que nos ha distinguido a lo largo de los años”.

A continuación, Alfonso Sesé explicó cómo nació y creció la empresa desde que, a los 15 años, por una circunstancia familiar, cogió las riendas del negocio de su padre. Desde ese momento, el conferenciante hizo un recorrido sobre los hitos más importante de su trayectoria profesional hasta la actualidad, cuya empresa alcanza los 11.000 trabajadores.

Entre los momentos que destacó: la compra de los primeros camiones, la constitución de una sociedad limitada, así como la crisis del 2008 y la pandemia de la covid-19. Y todas estas etapas se caracterizan, según Alfonso Sesé, por “la determinación, la inquietud, la ilusión, la honestidad y la coherencia”.  

Tras finalizar su conferencia, tuvo lugar una ronda de preguntas en las Alfonso Sesé habló de los avances tecnológicos, el impacto de la inteligencia artificial y la capacidad de ser competitivos.  Además, quiso poner en valor la formación dual porque «ayudaría a mejorar la conexión del trabajador y la empresa e impulsaría la competitividad de las empresas».