Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, el grado en CCAFD de la USJ ha entregado hoy los premios de Antorcha USJ a los centros educativos que participaron en el reto el curso pasado: Colegio Santa María del Pilar, Colegio Teresiano del Pilar, Colegio Escuelas Pías, Centro San Valero y Colegio Escolapias Calasanz.

Representantes de los centros han acudido a la USJ para recibir los galardones conmemorativos y un cheque de 300€ en material deportivo para el área de educación física gracias a ELK Sport.

Antorcha USJ es un proyecto que busca promover la actividad física en centros educativos a través de una actividad que contabiliza los pasos que dan los alumnos de 1º de ESO durante un periodo de tiempo determinado. El objetivo es conseguir que los alumnos den 50.000 pasos al día contabilizándolos con 5 podómetros que van turnándose entre ellos.

“Con este reto se pone de manifiesto la importancia de valores humanos en consonancia con valores deportivos, como el compromiso, la superación, el apoyo y el trabajo colectivo para alcanzar un objetivo”, ha destacado Eduardo Piedrafita, vicedecano del grado en CCAFD. Además del fomento de hábitos saludables, también ha destacado que el reto da a conocer la titulación y el importante papel del educador físico deportivo como un profesional que mejora “la calidad de vida a través de la actividad física y la interiorización de hábitos saludables en el día a día”.

Por su parte, Alberto Roso, vicedecano de Alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud y docente responsable de la actividad, ha querido transmitir unas palabras de reconocimiento para los alumnos de los centros educativos que han participado, puesto que, tal como ha manifestado, el premio es gracias a su trabajo e implicación.

 Tras la entrega de premios, los representantes han realizado una visita a las instalaciones de la Universidad San Jorge.