El Máster en Marketing y Comunicación Corporativa forma a los alumnos para que sean capaces de posicionar productos o servicios en el mercado, mejorar la comunicación interna, afianzar la relación con los públicos externos, integrar la comunicación en un modelo de negocio o de financiación e impulsar planes de mejora y fortalecimiento de la imagen y reputación de las diferentes empresas y entidades

Aprender a analizar, crear, desarrollar, monitorizar y evaluar estrategias de comunicación corporativa y marketing es un factor clave para conseguir gestionar la reputación y la marca corporativa de las diferentes entidades, un aspecto que actualmente resulta fundamental para alcanzar los objetivos empresariales a medio y largo plazo.

Así se refleja en la octava edición del informe “Approaching the Future 2023”, elaborado por Corporate Excellence, para determinar las tendencias en reputación empresarial y gestión de intangibles. Este análisis ha contado con la opinión de más de 1.200 profesionales de 53 países que han subrayado que  la principal tendencia en la que están trabajando las organizaciones es la comunicación corporativa, ya que entienden este asunto como un ámbito prioritario para conseguir una empresa más sostenible y responsable.

«La comunicación corporativa resulta ya un elemento clave en las empresas y organizaciones, independientemente de su tamaño y sector. Este informe no sólo lo afianza su importancia real en la gestión de las empresas, sino que además deja ver su tendencia creciente que los profesionales ya estamos comprobado en nuestro día a día desde hace unos años». María Gómez Campillo, directora del Máster en Marketing y Comunicación Corporativa.

Además, este estudio recoge cómo la reputación corporativa positiva juega un papel decisivo en las organizaciones, porque repercute en la legitimidad social, la credibilidad y la confianza.

Esta apuesta por la comunicación corporativa como prioridad estratégica requiere de profesionales con una formación académica que proporcione las competencias necesarias para que la empresa posicione sus productos o servicios en el mercado, mejore la comunicación interna, afiance la relación con sus públicos externos, integre la comunicación en un modelo de negocio e impulse planes de mejora o fortalecimiento de la imagen y reputación.

«En un mercado global y altamente competitivo, ya no es suficiente con comunicar bien el producto o servicio que ofreces. Como no llegues a tu público, a través de la correcta comunicación de valores, filosofía y principios, estás perdido». María Gómez Campillo.

En este sentido, el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa da respuesta a esta necesidad de formación a través de un posgrado oficial que cuenta con un claustro de profesores formado por profesionales en activo de diferentes sectores, que aportan al alumno una visión profesional para poner en práctica todo lo aprendido en el día a día de las empresas.

A través de este posgrado, los estudiantes aprenderán a gestionar las áreas de marketing y comunicación corporativa de forma innovadora y multimedia, para dar respuesta a las necesidades de un entorno cada vez más hiperconectado e influenciado por la transformación digital. 

Asimismo, los egresados de este máster oficial podrán desarrollar las competencias adquiridas durante su formación para posicionar productos o servicios en el mercado, mejorar la comunicación interna, afianzar la relación con los públicos externos, integrar la comunicación en un modelo de negocio e impulsar planes de mejora y fortalecimiento de la imagen y reputación de las diferentes empresas y entidades.

 

  • El 53,1% de los profesionales que desarrollan su labor en la gestión de la comunicación está trabajando en la innovación de contenidos de comunicación externa, incluyendo la publicidad digital y las redes sociales.
  • El 47,2 % de organizaciones se centra en potenciar el valor de la comunicación interna, que desde la covid19 ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en el seno de las organizaciones.
  • El tercer ámbito de acción se focaliza en el desarrollo de una narrativa centrada en el propósito corporativo y en la sostenibilidad; un ámbito que resulta prioritario para un 45,4 % de profesionales.

Approaching the Future 2023