La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha visitado hoy la Universidad San Jorge para conocer el proyecto educativo e investigador de la USJ y las instalaciones del campus que, aunque está ubicado en Villanueva de Gállego, cuenta con una sede en la Plaza Santa Cruz de Zaragoza, el edificio Grupo San Valero, en el que se imparten clases de másteres y de la USJ Sénior, y se desarrollan actividades sociales y culturales abiertas a toda la ciudadanía.

“Precisamente este espacio nos permite una colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento de Zaragoza que se ha visto reforzada durante la pasada legislatura con exposiciones, actividades divulgativas, talleres de cine, entre otros”, ha destacado Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, quien, además, ha adelantado los tres ejes principales que regirán la colaboración entre la USJ y el Ayuntamiento de Zaragoza el próximo curso.

“Proyectos de movilidad de la ciudad de Zaragoza, sobre los que ya se ha ido trabajando en el marco de la cátedra Mobility Experience de la USJ y Fundación Ibercaja; actividades sociales, culturales y divulgativas, como las que se han desarrollado a lo largo del pasado año académico; y acciones de apoyo de la USJ a la candidatura de Zaragoza de Capital Europea del Deporte en el 2026, pues, como Universidad, debemos fomentar hábitos de vida saludables entre toda la población”, ha enumerado la rectora.

Por su parte, Natalia Chueca ha asegurado que es “un lujo para la ciudad de Zaragoza contar con la Universidad San Jorge” y ha afirmado que ha podido comprobar “la excelencia en su calidad formativa”. Además, ha explicado que, durante una reunión con la rectora, han estado hablando sobre “las posibilidades de colaboración” y el refuerzo de “los lazos entre la ciudad de Zaragoza y la USJ”.

“Seguiremos colaborando y seguiremos abriendo oportunidades para que los jóvenes de Zaragoza y Aragón puedan seguir formándose en nuestra ciudad, así como aquellos de fuera de la comunidad y del país. En ese objetivo estratégico que tengo como alcaldesa creo que el papel de la Universidad San Jorge puede ser muy relevante”, ha manifestado.

Tras la reunión con la rectora, la alcaldesa de Zaragoza ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad San Jorge y ha realizado una visita a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud.