La Universidad San Jorge y la Policía Local de Zaragoza han firmado hoy un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades de formación, asesoramiento, investigación y generación de sinergias entre ambas instituciones.

La universidad tiene una vocación de servicio público, cuyo objetivo es poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad, mediante la formación de profesionales preparados que influyan positivamente en el entorno.

En este sentido, tanto la USJ como la Policía Local de Zaragoza comparten esta sensibilidad y responsabilidad social, unida a una preocupación común por dotar a la sociedad de personas íntegras y buenos profesionales, capaces de afrontar los retos futuros que se presenten.

Entre otras propuestas, este convenio contempla la organización conjunta de actividades formativas, tales como jornadas, cursos, congresos, seminarios o eventos. Asimismo, también se contempla en este acuerdo el asesoramiento mutuo, el intercambio de información y documentación, y la realización de estudios y proyectos de investigación en aquellas áreas que se consideren de interés común.

La finalidad de estos convenios es reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad, a través de sus instituciones.

Berta Sáez, rectora de la Universidad San Jorge, ha firmado el convenio conjuntamente con Patricia Cavero, concejala delegada de la Policía Local de Zaragoza.

En este acto también han estado presentes Ismael Jorcano, secretario general de la USJ y Antonio Blas Soriano, superintendente de la Policía Local de Zaragoza.