Los estudiantes del Aula Teatro de la Universidad San Jorge se han subido esta mañana al escenario para teatralizar La huella del tiempo, una mirada al universo de la mujer y su evolución en la sociedad.

Al inicio de este evento, el secretario general de la USJ, Ismael Jorcano, ha recalcado la importancia de esta actividad porque va estrechamente ligada a la identidad de la universidad. En este sentido, ha señalado cómo, a través del teatro, “se consigue una formación integral del alumno, ya que fomenta valores como el compromiso, la búsqueda de la excelencia y el trabajo en equipo”.

A continuación, la directora del Aula Teatro, Miriam Prieto, ha transmitido su permanente “ilusión” cada vez que estrena una nueva obra con estudiantes: “Llevo más de 30 años dando clase, pero siempre que organizo espectáculos me levanto feliz pensando en la fortuna que tengo de contar con nuevas generaciones a las que les gusta el teatro”.

Asimismo, Miriam Prieto, licenciada en Arte Dramático y egresada en Dirección de Teatro, ha explicado la metodología de trabajo que han seguido para trabajar la figura de Lorca y su visión de la mujer en la España profunda. Tras pocos días de ensayos: “El resultado es inmenso y estoy muy orgullosa del trabajo de todos ellos”.

Tras las palabras de la directora ha dado comienzo la función con una mirada al pasado, a las vivencias de otra época, antiguas represiones, la vieja concepción del honor, la marginalidad de la mujer en todos los aspectos de la vida familiar y social.