LA USJ FIRMA UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN CON EL CONSORCIO DE LA CASA DEL TRADUCTOR
La Universidad San Jorge y el Consorcio de la Casa del Traductor han firmado un convenio marco de colaboración gracias al cual se fomentarán iniciativas conjuntas que favorecerán a ambas instituciones. Entre otros aspectos, se impulsará la organización de actividades formativas y de investigación.
En este curso académico 2009-2010 las alumnas del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural realizaron una visita a la sede de la Casa del Traductor en Tarazona, donde entraron en contacto con distintos profesionales, entre ellos, la directora de la Casa Mercedes Corral, que les explicó la labor que realizan los traductores en este centro.
La firma de este convenio supone un nuevo paso en el acercamiento entre los estudios universitarios y el mundo profesional. En el acuerdo se contempla especialmente la futura organización de seminarios en el campo de la Traducción Literaria, lo que supondría un beneficio añadido para los alumnos del Grado en Traducción y Comunicación Intercultural.