Alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa visitan La Zaragozana para conocer de cerca el ámbito empresarial
Los alumnos del máster en Marketing y Comunicación Corporativa han visitado La Zaragozana para conocer de cerca el ámbito empresarial y profundizar en áreas relacionadas con distintos modelos de negocio. Esta jornada comenzó con una masterclass impartida por Enrique Torguet, director de Comunicación, Patrocinio y Relaciones Institucionales en Grupo Agora, relacionado con «Actualidad y perspectiva del marketing y la comunicación en el contexto digital». Además, tuvieron la oportunidad de conocer la estrategia en marketing y comunicación impulsada desde AMBAR.
Así,
en un segundo momento de la jornada, tuvo lugar una visita a las
instalaciones en el marco de la importancia del producto, la calidad en los
procesos de producción, la puesta en valor de sus productos y el equipo de
personas que forman la empresa.
A lo largo del curso, esta conexión Universidad-Empresa hace que el futuro egresado obtenga de manera práctica las competencias para que la empresa u organización, con la cual se relacione, posicione sus productos o servicios en el mercado, mejore la comunicación interna, afiance la relación con sus públicos externos, integre la comunicación en un modelo de negocio o de financiación e impulse planes de mejora o fortalecimiento de la imagen y reputación.
Asimismo, la planificación estratégica de las prácticas externas, en especial aquellas insertadas en la modalidad Beca Empresa y el Proyecto Final de Máster, en el cual se impulsa líneas de trabajo de I+D+i, permiten ofrecer áreas de estudios como las que actualmente se asumen en el título:
- Planes estratégicos de comunicación
y marketing en publicaciones institucionales
- Procesos de digitalización y
mejoras en los procesos de los medios de comunicación
- Desarrollo de acciones formativas
internas enmarcadas en igualdad de género para las en las empresas y su impacto
en la cultura organizacional
- Relación de la reputación y
desarrollo de estrategias en el entorno político
- Planes estratégicos de
comunicación interna y externas en organizaciones del sector de salud,
educativo, político o en entidades sin ánimo de lucro
- Acciones de comunicación y marketing como herramienta para minimizar la
despoblación en la España vaciada
- El marketing viral
- Retos del Dircom en las empresas
orientadas al entorno digital
- Las redes sociales en el impacto de las organizaciones focalizadas en el
deporte
- El protocolo en las empresas y las organizaciones
Por otra parte, el Máster en Marketing y Comunicación Corporativa de la Universidad San Jorge integra la formación académica, especializada y profesional de áreas claves para las empresas en el entorno multimedia y online de la sociedad digital. Estas áreas proporcionan la capacitación investigadora adecuada para incorporarse a equipos de I+D+i en organizaciones y empresas. A su vez, este máster está avalado académicamente a nivel nacional e internacional al ser máster universitario oficial permitiéndole al egresado el acceso a estudios de doctorado.
Para acceder al máster el alumno puede optar a la Beca Empresa,
a través de la cual, el alumno puede cursar este posgrado con una bonificación
del 100% del importe de la matrícula. Un 70% financiado por una
empresa del sector y un 30% a cargo de la USJ. El alumno realizará, durante la
duración del máster, prácticas en la empresa que le otorgue la beca y estas
prácticas estarán tuteladas por la USJ.
Con esta nueva modalidad de beca el alumno puede financiar y
ampliar su formación y, a su vez, estar en contacto con el ámbito profesional y
las empresas del sector adheridas a este acuerdo.
Palabras clave: comunicación empresarial, comunicación institucional, marketing digital, reputación, rsc, protocolo, comunicación política.
Más información en: 976.060.100